Condiciones Generales de los pedidos realizados en línea en www.MAMEKO.es
Nuestros Términos y condiciones generales se aplican a la prestación de todos los servicios en MAMEKO.es.
Las ofertas en nuestros sitios web www.mameko.es están dirigidas exclusivamente a consumidores cuyas compras no tengan un propósito comercial ni profesional.
En www.mameko.es le ofrecemos una experiencia de compras personalizada y servicios a la medida de sus intereses y necesidades. En www.mameko.es vendemos artículos de MAMEKO y de los socios de MAMEKO. En www.MAMEKO.es sólo ofrecemos productos de MAMEKO para venta.
Los productos de MAMEKO incluyen todos los productos que ofrecemos en www.MAMEKO.es, salvo que informemos de que se tratan de productos de partners de MAMEKO.
Los productos de partners de MAMEKO incluyen aquellos «productos o servicios» que ofrecemos en www.mameko.es e identificamos como productos de partners.
- Formalización del contrato y entrega de productos
1.1 Al realizar un pedido, declaras que actúas exclusivamente con fines privados.
1.2 Para los pedidos online realizados en www.MAMEKO.es, únicamente celebramos contratos en español. Cuando realizas un pedido de productos de MAMEKO y de MAMEKO tu contrato se celebra con MAMEKO, con dirección en Moragas, 9 – 08370 CALELLA, y cuando realizas un pedido de productos de partners de MAMEKO también celebras un contrato con el colaborador de MAMEKO correspondiente. Los productos de partners de MAMEKO se identifican específicamente en cada página de detalles del producto.
1.3 Al pinchar en «Comprar» estás realizando un pedido vinculante de los artículos que aparecen en tu carrito. Una vez hayas emitido tu pedido, te enviaremos inmediatamente un correo electrónico con la confirmación del mismo. El contrato vinculante se formaliza en el momento en que recibas la confirmación de pedido por nuestra parte.
1.4 Ten en cuenta que, con carácter excepcional, no tenemos obligación alguna de entregarte el pedido si nuestros proveedores no entregan las existencias correctamente o a tiempo, aunque nosotros hayamos actuado conforme a nuestra práctica habitual de pedidos. Para que podamos aplicar dicha excepción y no asumamos por tanto ninguna responsabilidad, no podremos ser los responsables de que los productos no estén disponibles y deberemos haberte notificado sobre la situación sin dilación injustificada. Además, no podremos haber asumido un riesgo de compra en relación con el producto solicitado. Si el producto no está disponible, te reembolsaremos cualquier pago que hayas realizado a la mayor brevedad posible.
1.5 No asumimos el riesgo de tener que comprar el producto del pedido en otra parte (riesgo de compra). Esto también es aplicable para los pedidos de artículos genéricos (en los que se describe únicamente el tipo y las características de los artículos). únicamente tenemos la obligación de realizar entregas de nuestras existencias disponibles y de las existencias que les hayamos solicitado a nuestros proveedores. Nuestras existencias incluyen las existencias del colaborador de MAMEKO correspondiente cuando se haya realizado un pedido de productos de partners de MAMEKO.
1.7 Las entregas se realizan en España, con excepción de los territorios del archipiélago Canario, Ceuta y Melilla. Cuando los plazos estén expresados en días laborables, se entenderán por días laborables todos los días entre el lunes y el viernes, ambos incluidos, pero no los festivos ni los fines de semana.
1.8 Nos reservamos el derecho de no aceptar un pedido, o de cancelarlo, si se realiza mediante el uso de software, robots, rastreadores, arañas web o cualquier sistema automatizado o comportamiento programado, así como cualquier uso de servicios de terceros utilizados para realizar un pedido en su nombre.
- Precios, gastos de envío y servicio de envío exprés
2.1 Serán aplicables los precios establecidos en los productos en la fecha en la que se realiza el pedido. Los precios establecidos son los precios finales (total), es decir, incluyen el impuesto sobre el valor añadido en España al tipo impositivo legal aplicable. Hasta que se realice el pago total del precio de compra, el producto seguirá siendo de nuestra propiedad o, en su caso, propiedad del colaborador de MAMEKO correspondiente.
- Pago
3.1 Serán aplicables los precios establecidos en los productos en la fecha en la que se realiza el pedido. Los precios establecidos son los precios finales (total), es decir, incluyen el impuesto sobre el valor añadido en España al tipo impositivo legal aplicable. Hasta que se realice el pago total del precio de compra, el producto seguirá siendo de nuestra propiedad o, en su caso, propiedad del colaborador de MAMEKO correspondiente.
3.2 Los gastos de envío se mostrarán durante el proceso de realización del pedido. El coste total del envío se identificará y detallará en la pantalla de pago y en el justificante de pago que se emita.
- Vales promocionales y cómo canjearlos
4.1 Los vales promocionales son vales que no se pueden comprar pero que se conceden durante campañas publicitarias y que son válidos durante un cierto periodo de tiempo.
4.2 Los vales promocionales se pueden canjear una única vez en relación con un pedido, y únicamente dentro del periodo establecido. Algunas marcas pueden quedar excluidas de la promoción. Los vales promocionales no podrán ser utilizados para comprar vales regalo. Ten en cuenta que se puede aplicar un valor de pedido mínimo para poder utilizar los vales promocionales.
4.3 El valor del producto deberá ser igual o superior al valor del vale promocional. Si el vale no cubre el valor del producto, se podrá pagar la diferencia utilizando cualquiera de los métodos de pago aceptados. El valor de los vales promocionales no se abonará en efectivo ni devengará intereses. No se reembolsarán los vales promocionales en caso de que se devuelva la totalidad o parte de los productos.
4.4 Los vales promocionales únicamente se podrán canjear antes de finalizar la tramitación del pedido. No existe la posibilidad de que los vales se apliquen de manera retroactiva. Los vales promocionales no podrán ser cedidos a terceros. Salvo que se disponga lo contrario, no se podrán combinar múltiples vales promocionales.
4.5 Si al realizar la compra has utilizado un vale promocional y, como consecuencia de una cancelación por tu parte, el valor total de su pedido es inferior o igual al valor del vale promocional, nos reservamos el derecho a cobrarle el precio original del producto que deseas quedarte.
- Tarjetas regalo y cómo canjearlas
5.1 Las tarjetas regalo son tarjetas que se pueden comprar. Se podrán canjear únicamente para comprar productos de MAMEKO y productos de partners de MAMEKO, no para comprar tarjetas regalo adicionales. Si el valor de un vale regalo no resulta suficiente para cubrir el pedido, se podrá pagar la diferencia utilizando cualquiera de los métodos de pago ofrecidos.
5.2 Los vales regalo únicamente podrán canjearse y aplicar su saldo antes de la realización del pago del pedido. El valor de los vales regalo no se abonará en efectivo ni devengará intereses. En la sección «Mi cuenta» de www.MAMEKO.es. podrás canjear los vales regalos y aplicarlos a tu cuenta de usuario o para comprobar tu saldo.
- Derecho legal de desistimiento con respecto a los productos de MAMEKO
Cuando compres productos de MAMEKO, dispones de un derecho legal de desistimiento:
Información sobre el ejercicio del derecho de desistimiento:
Tienes el derecho a desistir del presente contrato sin necesidad de justificación alguna en un plazo de 14 días. El plazo de desistimiento expirará a los 14 días del día que tú o un tercero que tú indiques, distinto del transportista, adquiera la posesión material del último de esos productos.
Para ejercer el derecho de desistimiento, deberás notificárnoslo (a MAMEKO, con dirección postal en Calle Moragas, 9 – 08370 CALELLA, o en el correo electrónico: revocacion@MAMEKO.es – la decisión de desistir del contrato mediante una declaración inequívoca (por ejemplo, una carta enviada por correo postal, fax o correo electrónico).
También puedes cumplimentar y presentar el desistimiento u otra declaración inequívoca online mediante el formulario de contacto de nuestra página web. Si la comunicación de desistimiento la presentas online, te enviaremos un acuse de recibo sin demora indebida. (ej. correo electrónico). Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación relativa al ejercicio del derecho de desistimiento sea enviada antes de que venza el plazo de desistimiento.
Consecuencias del desistimiento
En caso de desistimiento por tu parte, procederemos a reembolsarte los pagos que hayas efectuado, incluidos los gastos de envío (con la excepción de los gastos adicionales resultantes de la elección por tu parte de una modalidad de envío diferente a la modalidad menos costosa de envío ordinario que ofrezcamos) sin ninguna demora indebida y, en todo caso, dentro de los 14 días a partir de la fecha en la que hayamos sido informados de tu decisión de desistir del presente contrato. El reembolso se realizará utilizando el mismo medio de pago que hayas empleado para la transacción inicial, salvo que se haya acordado expresamente lo contrario. No te cobraremos ningún gasto como consecuencia del reembolso. Podremos retener el reembolso hasta haber recibido los productos, o hasta que hayas presentado una prueba de la devolución de los productos, según qué condición se cumpla primero.
Los productos deberán ser devueltos o entregados a más tardar en el plazo de 14 días a partir de la fecha en que nos comuniques tu decisión de desistimiento del contrato.
Se considerará cumplido el plazo si efectúas la devolución de los productos antes de que haya concluido el plazo de 14 días. Deberás pagar los gastos de envío de la devolución. Sólo estás obligado a cubrir la depreciación en el valor de los productos si la depreciación es consecuencia de una manipulación inadecuada de la mercancía al examinar su estado, sus propiedades y funcionamiento.
Formulario de desistimiento
(Si deseas desistir del contrato, puede cumplimentar y enviarnos el presente formulario) – A la atención de MAMEKO, con dirección postal en Calle Moragas, 9 – 08370 Calella – España, al correo electrónico: revocacion@MAMEKO.es
Por la presente le comunico/comunicamos (*) que desisto de mi/desistimos de nuestro (*) contrato de compraventa del siguiente producto (*)/: — pedido el (*)/recibido el (*) — nombre del consumidor o consumidores — Dirección del consumidor o de los consumidores — Fecha — Firma (si se presenta en papel)
(*) Elimina lo que no corresponda
Fin de la comunicación
- Derecho legal de desistimiento con respecto a los productos de partners de MAMEKO y de MAMEKO
Cuando compres productos de partners de MAMEKO, dispones de un derecho legal de desistimiento.
Información sobre el ejercicio del derecho de desistimiento:
Tienes el derecho a desistir del presente contrato sin necesidad de justificación alguna en un plazo de 14 días. El plazo de desistimiento expirará a los 14 días del día que tú o un tercero que tú indiques, distinto del transportista, adquiera la posesión material del último de esos productos.
Para ejercer el derecho de desistimiento, deberás notificárnoslo (a MAMEKO, con dirección postal en Calle Moragas, 9 – 08370 Calella – España o en el correo electrónico: revocacion@MAMEKO.es) la decisión de desistir del contrato mediante una declaración inequívoca (por ejemplo, una carta enviada por correo postal, fax o correo electrónico). Podrás utilizar el modelo de formulario de desistimiento que figura a continuación, aunque su uso no es obligatorio. Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación relativa al ejercicio por su parte del derecho de desistimiento sea enviada antes de que venza el plazo de desistimiento.
- Reembolsos
El reembolso se efectuará a la cuenta utilizada para el pago. Para pagos a cuenta o pagos por adelantado mediante transferencia, el reembolso será enviado a la cuenta desde la que se realizó el pago. Si pagas mediante PayPal/tarjeta de crédito, el reembolso será realizado a la cuenta asociada a tu cuenta PayPal/tarjeta de crédito. Si utilizaste un vale regalo para la compra, te ingresaremos el importe correspondiente en tu cuenta de vales regalo.
- Atención al cliente
Para cualquier pregunta, consulta nuestra sección de Contacto .
Asimismo, te informamos de que la Comisión Europea dispone de una plataforma online para solucionar controversias legales, y que se encuentra disponible en el siguiente enlace: https://ec.europa.eu/consumers/odr/. Podrás presentar reclamaciones a través de la plataforma online mencionada para solucionar controversias legales.
- Responsabilidad legal por defectos e información adicional
11.1 Solo las personas mayores de 18 años pueden usar las ofertas disponibles en www.MAMEKO.es.
11.2 Cada cliente tiene derecho a mantener una única cuenta de cliente en MAMEKO al mismo tiempo. Nos reservamos el derecho de eliminar registros múltiples.
11.3 También puedes ver de forma sencilla tu información de pedido los T y C y utilizando los comandos adecuados en el navegador para guardar el resumen de pedido que aparece en la última página del proceso de pedido de la tienda en línea, o bien esperando a recibir la confirmación de pedido automática que también enviamos a tu dirección de correo electrónico una vez completado su pedido. El correo electrónico con la confirmación de pedido incluye tu información de pedido y nuestros T y C y se puede imprimir o guardar fácilmente con tu correo electrónico.
Saludos cordiales, MAMEKO Calle Moragas, 9 – 08370 Calella – España
Fundadora: Estrella RAMIREZ – CIF: Y2759513X
Última actualización: 15.12.2021
Echa un vistazo a nuestra política de privacidad para saber más sobre el procesamiento de tus datos. Puedes darte de baja cuando quieras, sin coste alguno.